GUAYAQUIL

Publicidad

Guayaquil suma 460 cicloparqueos en 98 sectores para impulsar el uso de la ‘bici’

El objetivo de la instalación de estas estructuras es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y facilitar el traslado de los ciclistas.

La ATM coloca los cicloparqueos en el norte, centro y sur. Cortesía

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) instalará 460 espacios nuevos de cicloparqueos en 98 puntos de la ciudad en unión con la Dirección de Sostenibilidad y Educación Vial.

De los nuevos espacios, 67 serán empotrados y 31 estarán atornillados.

El objetivo de la instalación de estas estructuras es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, facilitar el traslado y acortar tiempos en el día a día.

Publicidad

En vía Samborondón-La Aurora-Salitre se proyectan otras obras para mejorar circulación vehicular, con inversión de $ 10 millones

Las estructuras instaladas son de tipo U invertida, de acero inoxidable y metal resistente para el soporte de la bicicleta.

La ATM trata de estimular el uso de la bicicleta. Cortesía

Además de esto se colocarán 15 estaciones en lugares estratégicos de la ciudad que contarán con herramientas para mecánica de bicicleta. Esto ayudará a que los usuarios puedan dejar sus vehículos livianos seguros cuando realicen sus actividades.

Estas estructuras estarán ubicadas en puntos estratégicos:

Publicidad

- Av. 29, Rosa Borja de Icaza y 25 de Julio, en el sur.

- Av. 9 de Octubre, Malecón y calle Clemente Ballén, en el centro.

Publicidad

- Las avenidas Víctor Emilio Estrada, de las Américas, Isidro Ayora, Francisco de Orellana y Rodolfo Baquerizo Nazur, en el norte de la ciudad, entre otros puntos seleccionados.

Ciclovía, un anhelo que en Guayaquil ya se ha plasmado a lo largo de 21 kilómetros; aficionados la consideran una deuda pendiente

Se prevé que en los próximos meses se inicie la instalación de las estructuras, las cuales se sumarían a los 40 cicloparqueos colocados en mayo pasado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad