El área nacional de recreación Isla Santay ya tiene habilitado el acceso a través del puente peatonal que une la ecoaldea con el sur de Guayaquil. Así lo informó este domingo 2 de enero el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Además, la Cartera de Estado detalló que a cada uno de los visitantes se pide carné de vacunación o certificación de vacunación, siguiendo la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia del 21 de diciembre pasado.

El acceso a Santay, a través del puente peatonal, estaba restringido desde el impacto de un buque brasileño el 18 de octubre pasado.

Publicidad

En la isla Santay habitan 92 familias, integradas por 316 habitantes, que en su mayoría resultaron afectados económicamente por el cese de actividades turísticas, indicó Elizabeth Domínguez, presidenta de la comuna, en un video.

Alberto Domínguez, administrador de Santay, resaltó el apoyo de Astinave para la reparación del área del puente donde colisionó el buque brasileño.

El ingreso a pie o en bicicleta hacia la ecoaldea se mantiene gratuito. En la isla, los visitantes pueden degustar platos típicos en el restaurante de la comuna y también pueden disfrutar de la observación de cocodrilos y aves.

Publicidad

Por ahora, el puente que une Durán con la ecoaldea se mantiene deshabilitado. (I)