En Guayaquil, quienes no revisaron técnicamente y matricularon su carro con placa terminada en dígito 1 durante febrero tendrán hasta el viernes 3 de marzo para hacer este trámite sin el recargo de los $ 50 por no haber cumplido con la calendarización.

Así lo indicó la tarde de este miércoles 1 de marzo la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). La entidad señaló que la medida se da por pedido de la ciudadanía.

Qué vehículos pueden hacer revisión vehicular en Daule

Desde este miércoles se inició normalmente la revisión técnica vehicular y proceso de matriculación para vehículos que tienen el 2 como último dígito de placa.

Publicidad

Los usuarios pueden agendar un turno en línea ingresando a la página web www.atm.gob.ec una vez cancelados los valores de matriculación y la tasa correspondiente al servicio.

Quienes no se presentaron en el 2022, además de cancelar el costo de recargo, deberán pagar los valores de matriculación 2022 y 2023, respectivamente.

La ATM cuenta con tres centros de revisión técnica vehicular habilitados:

Publicidad

• Av. Narcisa de Jesús junto a la terminal Metrovía (07:00-19:00)

• Vía a Daule km 10,5 (07:00-17:00)

Publicidad

• Av. 25 de Julio (07:00-17:00).

Además, los sábados se brinda atención al público de 07:00 a 13:00 en todos los CRTV.

Requisitos para la matriculación vehicular:

1. Cancelar el valor de la matrícula (consultar en el portal del Servicios de Rentas Internas).

2. Ingresar en la página web www.atm.gob.ec con su usuario y clave, en caso de no tenerlo debe crearlo.

Publicidad

3. Ingresar en “Turno RTV”, escoger la opción “Renovación de permiso de circulación” e ingresar el número de placa para consultar el valor a pagar por concepto de tasa de revisión técnica vehicular y multas (en caso de tenerlas).

Marzo es el mes para revisión vehicular de placas terminadas en 2 en Guayaquil

4. Una vez pagado el valor de la tasa de servicio, se habilitará la opción para escoger el día, hora y centro de atención de su preferencia para acceder a la RTV.

5. Es requisito llevar la matrícula original. (I)