Un hombre realizó el pedido de un almuerzo y varias bebidas en uno de los restaurantes de la calle Panamá y Luzárraga, en el centro de Guayaquil; sin embargo, a la hora de cancelar la cuenta, él salió corriendo del local en medio de los gritos de los meseros y la dueña del negocio.

El hecho se registró a las 13:45 de este martes y causó sorpresa entre quienes almorzaban en ese sitio, ya que a esa hora están llenos los locales.

Testigos indicaron que sintieron temor porque pensaron que se trataba de un robo a mano armada; no obstante, luego se percataron de que fue por no pagar un plato fuerte y unas cervezas.

Publicidad

Detienen a ladrones que amenazaron con cuchillos a pasajeros de bus

Personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) realizó la persecución del hombre y lo detuvo unas cuadras más adelante, en la calle Roca.

Adicionalmente se coordinó con la Policía Nacional para entregarlo y que se revise el caso.

Allí se solicitó información a los testigos y a la dueña del local para el reporte tanto policial como de los agentes metropolitanos.

Publicidad

El comandante Jaime Dávalos, director del Cuacme, explicó que este es el segundo caso que se presenta en la calle Panamá; que ese sector tiene varios grupos de vigilancia especial para evitar el robo a los clientes o dueños de locales.

Pese a aquello, sí ha ocurrido este par de novedades.

Publicidad

En la calle Panamá se encuentran decenas de locales gastronómicos. Está en el centro de Guayaquil. Foto: El Universo

Añadió que hay situaciones que ocurren en calles alejadas de este cuadrante turístico, pero en esa zona siempre hay vigilancia constante mientras están atendiendo los locales.

En la calle Panamá también se realizan ferias al aire libre. Es uno de los puntos más concurridos en el centro de la urbe por su variedad gastronómica en espacios al aire libre. (I)