En concurso real de infracciones son procesadas dos personas acusadas de prender fuego a un quiosco ubicado en el parque Centenario, centro de Guayaquil.

La Fiscalía indicó este jueves 19 que Marcos R. y Nayib L. cumplirán prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral.

Los dos individuos son procesados por los delitos de daño a bien ajeno y tráfico de drogas.

Publicidad

A las 04:15 del miércoles 18, personal policial de turno, alertado por el Sistema de Seguridad ECU 911 y asistido por los videos de las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, identificó a dos personas en el interior de un edificio ubicado en las calles José de Antepara y Hurtado.

Sujetos prendieron fuego a un quiosco en el parque Centenario; comerciantes denunciaron represalias

Ellos habrían ingresado a la edificación luego de incendiar un quiosco de comidas ubicado en una de las aceras del parque Centenario.

A través de las cámaras de vigilancia se logró el seguimiento correspondiente desde el momento del incidente hasta que ingresaron al condominio.

Publicidad

Personal policial, una vez confirmado el lugar donde se encontraban los presuntos autores del hecho, y continuando en el tiempo determinado como flagrancia, ingresó a la edificación y los encontró en una habitación, donde fueron detenidos.

En su poder se hallaron cuatro teléfonos celulares y varios gramos de cocaína y marihuana (envolturas cilíndricas tipo cigarrillo), presuntamente para el microtráfico.

Publicidad

Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia en el Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

En 13 sectores de Guayaquil se registra en mayor medida el robo de mobiliario urbano, cables y tapas. Esto destina la ciudad anualmente para reposiciones

La Fiscalía indicó que en la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Leonelo Pérez Ortega presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión y demás indicios que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

El juez de flagrancia Marcos Guerra acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los dos sujetos. Se giraron las respectivas boletas de encarcelamiento para su posterior traslado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal está prevista que dure treinta días.

Según indicó la Fiscalía, este caso se procesa con base en los artículos 204, inciso segundo, y 220, numeral 1 literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) —en un concurso real de infracciones—, que se sancionan con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

Publicidad