Un incendio se reportó la madrugada de este viernes en un taller de ebanistería ubicado en Callejón Parra entre la 15 y 16, en el suburbio de Guayaquil.

La emergencia alarmó al vecindario por la magnitud del incendio. En el lugar había material de alta combustión. La situación se reportó pasada la medianoche.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil movilizó 13 unidades de combate contraincendios y 70 bomberos, entre regentados y voluntarios.

Publicidad

¿Qué se debería reforzar en materia de seguridad por los últimos ataques en hospitales y clínicas?

Tras varias horas de trabajo, las unidades evitaron que las llamas se propaguen hacia otras viviendas del sector.

Cerca de 70 bomberos fueron desplazados por este incendio. Cortesía Bomberos

La entidad indicó que el incendio estaba controlado cerca de las 02:00. Las unidades luego empezaron a trabajar en ventilación y remoción.

Trabajadores de ese taller llegaron hasta el lugar tras recibir una llamada sobre esta emergencia.

Publicidad

Incendio se registra en embarcación acoderada en el sur de Guayaquil

Se revisan las posibles causas que habrían provocado este incendio en el establecimiento.

Las pérdidas son importantes debido a los productos y la materia prima que se almacenaba. Se estima que las pérdidas superarían los 10.000 dólares.

Publicidad

Parte de la vivienda afectada colapsó por las llamas. No hubo personas heridas ni víctimas mortales.

La noche del jueves también se reportó un incendio en una barcaza que estaba acoderada en un muelle del Guasmo sur.

Existen versiones preliminares de que el incendio pudo ser provocado por personas que estaban llevándose partes de la barcaza.

Horas antes, en la tarde del jueves, se reportó otro incendio en una vivienda de Fertisa, en el sur de Guayaquil. Las llamas se propagaron de manera rápida en la casa. Los habitantes solo pudieron salir a la carrera y no lograron sacar sus pertenencias.

Publicidad

Cinco familias que habitaban en el inmueble perdieron sus enseres. Siete niños están entre los afectados. Las familias esperan ayuda ante la pérdida de sus bienes. (I)