En el relleno sanitario Las Iguanas, que forma parte del Parque Metropolitano, noroeste de Guayaquil, ya se han sembrado 750 de 2.000 árboles que se planean en una primera fase.

En la zona, personal de la Dirección de Ambiente inspeccionó la siembra de ese primer grupo de guayacanes de flor amarilla en los taludes del costado norte del sector B.

“Mientras nosotros vayamos cerrando áreas como esta, iremos sembrando este tipo de especies. Todavía al relleno le faltan diez años e iremos determinando las áreas que así ameritan hacer este tipo de proyectos”, indicó Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, que ejecuta el plan con el consorcio ILM-Guayaquil.

Publicidad

En paralelo, el cabildo anunció que 126 árboles se ubicarán en la zona del distribuidor de tráfico de la autopista Narcisa de Jesús y junto al santuario de la Virgen de Fátima, afuera de la urbanización La Perla, como parte del plan de compensación forestal en la zona de influencia del nuevo puente Guayaquil-Daule.

Del total de árboles previstos, 61 ya fueron plantados. Entre las especies nativas que permanecen en el vivero municipal para su posterior siembra se encuentran: samán, guachapelí, guayacán amarillo, ceibo, algarrobos y fernán sánchez. (I)