Con el fin de evitar enfermedades, como el dengue, en días pasados se realizó una intervención en la zona del Canal 111, en la parroquia Posorja.

El canal abarca los barrios Quito, La Marina y Martha de Roldós. Es intervenido por Emapag, entidad que laborará durante diez días.

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, manifestó: “Nuestra misión es cubrir todos los lugares de la ciudad por más lejanos que estén, para que, junto con las direcciones y empresas municipales, ayuden en la prevención del dengue”.

Publicidad

La Dirección de Salud e Higiene desplegó médicos, quienes realizaron el barrido de la zona en la búsqueda de casos de COVID-19 y de dengue.

Manuel Subía, médico coordinador y líder del grupo Centinela, pidió a la comunidad que mantengan limpios las viviendas y portales.

“Hemos encontrado tachos con agua residual y mucha acumulación de basura, lo que ocasiona que exista la proliferación de mosquitos causantes de dengue. Por eso, recomendamos no tener reservorios de agua sin tapa o patios sucios con acumulación de líquidos”, expresó el médico.

Publicidad

La intervención se complementó con la entrega de 300 toldos a las familias del sector. La empresa Urvaseo apoyó con el retiro de los desechos desalojados del canal. (I)