La alcaldesa Cynthia Viteri pidió vacaciones sin remuneración desde el miércoles 15 de diciembre hasta el 3 de enero próximo.

En la sesión del 15 de diciembre pasado, el Concejo Municipal conoció y aprobó este pedido requerido según lo dispuesto en el artículo 57 inciso S del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Por ende, en ese lapso de 20 días, el vicealcalde Josué Sánchez estará a cargo de las funciones, tal como lo dispone el artículo 62 del Cootad.

Publicidad

En abril pasado, la alcaldesa pidió licencia sin sueldo por “tener asuntos estrictamente particulares”.

En la sesión del Concejo del miércoles anterior, el edil Alfredo Montoya también pidió vacaciones del 13 al 27 de diciembre de 2021.

Dentro de sus primeras actividades, el jueves pasado, el alcalde encargado hizo un recorrido junto con el concejal Jorge Rodríguez en la calle 6 de Marzo, una de las arterias icónicas en la exposición y venta de monigotes.

Publicidad

Ahí, Sánchez dijo que la exigencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional solo se podrá llevar a cabo en la medida en que la misma mesa nacional asigne recursos humanos, logísticos y financieros para hacerla cumplir.

“Mientras eso no ocurra, el Municipio no ejercerá control ni sanción sobre la quema, excepto lo que hemos realizado antes: restringir la quema en zonas regeneradas, aceras y calles asfaltadas”, señaló.

Publicidad

Además, agregó que la tradicional calle 6 de Marzo se mantendrá habilitada al tránsito vehicular para evitar aglomeraciones. (I)