Un joven logró ser retenido cuando intentaba lanzarse del puente peatonal de la Terminal Terrestre de Guayaquil, ubicada en la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 15:30 de este sábado, 6 de mayo. Según contaron testigos, el joven estaba en las barandas del puente, colgándose, y luego se regresaba. Allí los vendedores y transeúntes estaban asustados.

¿Cómo reconocer las señales de suicidio en una persona? Esto dicen los expertos

Ciudadanos que pasaban por el sitio dieron la alerta a personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes acudieron donde el joven y lograron agarrarlo de la camiseta y manos para retirarlo del sitio.

Publicidad

“El joven estaba en medio del paso peatonal, guindando; eso era muy peligroso. Al rescatarlo, sacarlo del sitio, nos percatamos de que tenía comportamientos de haber consumido alguna sustancia sujeta a fiscalización. Además se puso grosero con los agentes, les quiso pegar, por lo que llamamos a personal de la Policía Nacional”, manifestó uno de los agentes que participaron en el rescate.

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: El 90% de suicidas sufrían de depresión

Al sitio llegaron uniformados que junto con los agentes llevaron al joven a la Unidad Móvil de la Policía Nacional. Allí él explicó que sentía depresión, que se había ubicado en ese sitio para hacer deporte.

Uniformados intentaron contactar a familiares para realizar el procedimiento y ayudar al joven. (I)