Un motociclista de 28 años murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito en las calles Estévez de Toral y Bolívar, en el centro de Cuenca. Se impactó contra un taxi y luego contra el pavimento, indicaron testigos del accidente.

Agentes indicaron que el auto amarillo fue golpeado en el capó, quedando en muy mal estado; mientras que la motocicleta de color negro, sobre el piso, con el volante hacia la parte interna de la acera. Y que el conductor fue identificado como Byron Morocho.

Según las primeras versiones, la víctima, que se dedicaba a repartir pedidos, fue quien irrespetó la señal de tránsito y cruzó a exceso de velocidad una calle secundaria.

Publicidad

Un muerto y cuatro heridos en accidentes de tránsito reportados en Cuenca

La agente civil de tránsito Carla Molina contó que la causa del accidente se dio por un irrespeto a la señal de tránsito por parte del motorizado, quien además, según la uniformada, manejaba distraído, porque junto al cadáver estaban su teléfono celular y unos audífonos. Tras el golpe, la muerte fue instantánea.

En cuanto al taxista, se confirmó que tenía sus papeles en regla y que su estado de salud era estable, aunque emocionalmente estaba impactado. Fue llevado en una patrulla de la Empresa de Movilidad para que rinda su versión.

Para mostrar su solidaridad con el conductor del taxi, llegó el presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, Eduardo Andrade, quien contó que, aunque su compañero fue retenido, no lo dejarán solo y pedirán los videos de seguridad para dejar en claro que no fue su culpa.

Publicidad

En el centro de Cuenca se reportó un accidente de tránsito, con un fallecido; hubo congestión vehicular. Foto: Johnny Guambaña.

Rosa Maldonado, vecina del lugar, contó que los accidentes en este cruce son constantes y a ellos como peatones les da miedo cruzar. Pidió a las autoridades que hagan más controles a los conductores de moto, porque lo hacen a toda velocidad.

Personal de tránsito realizó el control en el sitio para evitar congestionamiento y que las personas se aglomeren en ese punto del centro de Cuenca. (I)