Un juez del cantón El Triunfo dispuso que cuatro de las trece personas detenidas en medio del atentado criminal contra Júnior Roldán, alias JR, queden con prisión preventiva.

En base a los elementos de convicción, el juez acogió el pedido de Fiscalía para procesar a estas cuatro personas por robo y porte de armas.

Al resto de individuos se espera formular cargos en las siguientes horas.

Publicidad

Durante este viernes, con custodia policial permanecían en la sala de aseguramiento del Cuartel Modelo de Guayaquil los trece sujetos que fueron aprehendidos la noche del jueves 16 de marzo en el cantón El Triunfo y parroquia Virgen de Fátima (Yaguachi), luego del atentado en contra de Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros.

Producto de ese ataque que habría sido perpetrado por una banda contraria a Los Águilas, brazo armado de Los Choneros, que lidera Júnior, este resultó herido junto con otras cuatro personas. También hubo dos personas fallecidas.

En general, en medio de los operativos desplegados el jueves, la Policía detuvo a 13 personas: 4 en El Triunfo y 9 en la parroquia Virgen de Fátima.

Publicidad

En estas operaciones se decomisaron cuatro fusiles, cuatro pistolas, municiones y vehículos. En las diligencias, además, se levantaron más de 500 indicios balísticos.

Como medida preventiva, la Fiscalía dispuso que las labores de sus colaboradores se mantengan de manera telemática en El Triunfo y Yaguachi. (I)