El Hemiciclo de la Rotonda acoge, una vez más, el gran árbol de Navidad que se coloca en el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil. Desde la avenida 9 de Octubre, quienes transitan por la zona pueden observar la megaestructura en la que trabajan desde que se inició noviembre.

Allí, al menos ocho personas realizan las mediciones y poco a poco llenan de verdor la estructura metálica que alcanzará los 23 metros de alto.

Con la ayuda de escaleras, los trabajadores colocan las esferas de colores celeste, plateado, azul, naranja y rojo. Estos artículos son colocados de forma minuciosa en el árbol que, hasta el momento, ya tiene la base completamente levantada y decorada.

Publicidad

Industria está lista para cubrir un aumento de consumo del 20 % de cerdo y 35 % de pavo para cenas de diciembre

Unas 20.000 luces ledes se ubicarán en diferentes puntos del árbol, asimismo estrellas con ocho puntas y algunas dispersas con la forma de copo de nieve.

Así como en el Malecón, los centros comerciales también se engalanan y se contagian del espíritu navideño. Algunos ya tienen completamente armadas las estructuras y definidas las fechas para el encendido, que en este año se retoma de forma presencial, después de dos años.

Otros, en cambio, mantendrán eventos navideños de forma virtual. Mall del Sol anunció a través de sus redes sociales que la llegada de Papá Noel será el 13 de noviembre a las 19:00, vía YouTube.

Publicidad

El árbol de La Rotonda se encenderá el 12 de noviembre. Foto: El Universo

El centro comercial La Rotonda, por ejemplo, tiene previsto realizar el encendido del árbol el sábado 12 de noviembre desde las 16:00.

Según se anunció en las redes sociales del centro comercial, se observará la llegada de Papá Noel, un coro navideño y la murga de duendes. Asimismo, niños, jóvenes y adultos podrán tomar fotografías al personaje Guayo el Papagayo.

Publicidad

Por su parte, Policentro encenderá este viernes 11 el árbol que tradicionalmente se instala en el parqueadero de la avenida del Periodista. La estructura mide 28 metros e incluye una decoración con poinsettias (flor típica de Navidad).

Desde las 18:00 se realizará un show de aproximadamente 50 minutos en el que se contará con la llegada de Papá Noel. Rocío Cedeño será quien motivará a los asistentes a realizar la cuenta regresiva que encenderá el gran árbol.

En otros centros comerciales, los eventos navideños de cara al inicio de la temporada se han enfocado en presentaciones artísticas con personajes típicos como Papá y Mamá Noel, duendes y ayudantes.

En Romería Plaza, ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, también conocida como Terminal Terrestre-Pascuales, junto a la urbanización La Romareda, está previsto que a las 18:00 del 16 de noviembre se realice un programa para niños. (I)

Publicidad