El operativo Bahía Segura se puso en marcha este martes con el control de la vía pública en las calles como avenida Olmedo, Chile, Chimborazo para así evitar que comerciantes se coloquen en esos espacios y generen tumultos de personas donde se puedan llegar a cometer delitos.

Trabajador de óptica fue golpeado, lanzado al piso y asaltado en el centro de Guayaquil

En las dos últimas semanas comerciales de diciembre se registra aumento de la llegada de informales a las vías, por lo que los agentes de control buscan que los vendedores no se queden en medio de las aceras y genere malestar para quienes acuden a comprar allí.

En este operativo participan las direcciones de Aseo Cantonal y Justicia y Vigilancia, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y la Policía Nacional.

Publicidad

Para organizar los operativos en la zona se dividió al sector comercial en cuatro cuadrantes para la ejecución del operativo entre las 08:00 y 19:00.

Estos son las calles Ayacucho, desde Eloy Alfaro hasta Cacique Álvarez; av. Olmedo, desde García Avilés hasta Malecón; Malecón, desde av. Olmedo hasta Colón; y Colón, desde Malecón hasta Chimborazo.

En la Bahía se realiza el operativo por sectores para evitar que los vendedores se queden en un solo sitio y se generen robos o alguna otra novedad. / El Universo Foto: El Universo

Jhon Toledo, jefe de Operativos de Justicia y Vigilancia, informó que en cada cuadrante existen para el control cuatro delegados de cada dirección participante.

Publicidad

”La labor es específicamente controlar que los locales no saquen sus productos a la vía pública, también que se cumplan las ordenanzas y exista libertad para los transeúntes en las aceras en una temporada alta por Navidad y fin de año”, comentó.

Comerciantes informales se mostraron molestos con este aumento de controles, sin embargo, en las calles transeúntes indicaban que por seguridad es necesario que se mantenga el control.

Publicidad

Además, se efectúan recorridos para evitar que los vendedores informarles se aglomeren en ciertos puntos y haya dificultad al andar más en estos días donde las personas realizan sus compras para las celebraciones de Navidad y fin de año. (I)