La Prefectura del Guayas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acordaron trabajar en conjunto para rehabilitar el puente de la Unidad Nacional, complejo vial de cuatro puentes sobre los ríos Daule y Babahoyo, que enlaza a Guayaquil con Samborondón y Durán.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el ministro César Rohon acordaron que ambas instituciones trabajarán en conjunto para dar solución inmediata a los múltiples problemas que presenta este complejo vial en su infraestructura y que afectan la circulación de miles de conductores que transitan diariamente por estos puentes.

Este acuerdo llega pocos días después del requerimiento que hizo la prefecta, respecto a pedir la competencia sin recursos del puente de la Unidad Nacional.

Publicidad

Tras cumplirse este encuentro de trabajo, Rohon confirmó que las intervenciones serán trabajadas mancomunadamente para acortar tiempos en el mantenimiento sobre el complejo de cuatro viaductos. Es decir, la Prefectura lo intervendrá en el sentido Guayaquil-La Puntilla-Durán, mientras que el MTOP lo hará en el sentido contrario.

“Todas esas iniciativas en las que podamos trabajar en conjunto son positivas. Esto es un ejemplo para el Ecuador, que es la hora de unirnos, de dejar los pleitos, las rencillas, la política y la ideología, porque eso no nos da de comer y hay que resolver los problemas de la gente”, señaló Rohon.

Fernando Núñez, director de Obras Públicas de la Prefectura, ratificó además que se tiene previsto firmar en los próximos días un convenio marco entre ambas autoridades donde se viabilizará la rehabilitación integral de la vía, mediante la entrega de estudios que hará esta cartera de Estado para agilizar la contratación del proceso.

Publicidad

Aguiñaga dispuso que los trabajos en el complejo de puentes se inicien desde la madrugada de este domingo.

La idea es dar solución ágil y eficaz a las vías afectadas y estar preparados para mitigar los efectos de un eventual fenómeno de El Niño. (I)