GUAYAQUIL

Publicidad

Las plazas de Guayaquil se tiñen con los colores de la Navidad

Este jueves, 1 de diciembre, se iluminó la plaza de la Administración; y este viernes 2 se ilumina la calle Panamá.

La plaza de la Administración fue iluminada el 1 de diciembre. Cortesía Empresa Municipal de Turismo Foto: El Universo

Publicidad

Mediante un espectáculo con los personajes de la Navidad, la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, fue iluminada este jueves, 1 de diciembre.

Unos 6.000 metros de manguera de luces led de colores rojo, verde y dorado fueron colocados en varios puntos de esa plaza.

En el sitio se instaló el tradicional nacimiento de Navidad, que tiene 2.000 focos navideños y un árbol de Navidad de doce metros de altura.

Publicidad

Esta es la agenda de eventos navideños que tendrá Guayaquil durante diciembre

Monseñor Gerardo Nieves estuvo en el acto para bendecir el nacimiento de Navidad y la plaza.

La parte musical la puso Elian Zambrano y Olga Oleagoitia, quienes estuvieron acompañados de 40 bailarines de distintas academias de danza y de los personajes de Navidad: Papá Noel, Mamá Noela y los icónicos Juan y Juanita Pueblo.

Decenas de peatones o personas que salían de sus trabajos se congregaron en los alrededores de la plaza.

Publicidad

“Estamos de lo más alegres e ilusionados de encender la luz de la Navidad en la plaza de la Administración, como todos los años. Este es un lugar mágico para soñar, para vivir la Navidad, porque lo que queremos siempre es encender en todas las familias el espíritu de la Navidad, que representa amor y paz”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Para este viernes, a las 18:00, está planificado el encendido de la calle Panamá.

Publicidad

En la plaza de la Administración hay un nacimiento y árbol navideño. Foto: El Universo

17.385 luces ledes dan brillo de Navidad al árbol del Malecón Simón Bolívar

Por segundo año consecutivo, desde Tomás Martínez hasta Roca, y en sus plazoletas Luzárraga e Imbabura, se han colocado 3.000 metros de manguera de luces led de colores rojo, verde y dorado, que permanecerán encendidas durante todo el mes de diciembre, desde las 18:30 hasta las 21:00.

Durante el acto de inauguración estará presente el monseñor Gustavo Rosales para la bendición del nacimiento navideño.

Un 'show' navideño se dio en la plaza de la Administración. Cortesía Empresa Municipal de Turismo Foto: El Universo

Posteriormente se realizará un show artístico en el que participará un coro independiente conformado por 8 integrantes y dirigido por Gianinna Murga, acompañado por 30 bailarines de distintas academias de danza. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad