Entre la tarde y noche de este lunes se reporta la caída de lluvia en varios sectores de Guayaquil y también de cantones vecinos.

Pasadas las 17:00, conductores y transeúntes debieron tomar las previsiones del caso ante la presencia de la precipitación.

Entre las primeras zonas con caída de agua se encontraron Las Orquídeas, la autopista Narcisa de Jesús, avenida Casuarina, Pascuales y la vía a Daule.

Publicidad

Pasadas las 20:00, la lluvia empezó en otras zonas del norte de la urbe, como Urdesa norte, Garzota y cdla. Simón Bolívar.

La Niña, fenómeno asociado al cambiante clima que afrontan en estos días zonas de la Sierra y Amazonía

En algunos puntos se mantuvo lento el tránsito vehicular debido a la disminución de la velocidad de los conductores. Asimismo, ciudadanos debieron buscar resguardo debajo de portales o apresurar la marcha para tomar buses o automotores que los lleven a sus hogares.

Publicidad

La Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) sugirió manejar con precaución por las vías que se mantienen con la calzada mojada.

A su vez, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que se presentó un inconveniente con el suministro de energía eléctrica en la vía a Daule, entre los kilómetros 19 al 22.

Entre los sectores afectados se encuentran el recinto Safando y la urbanización Ciudad Santiago. “Trabajamos para restablecer el suministro lo más pronto posible”, indicó la entidad, pasadas las 21:00.

Publicidad

Durante este mes se han dado varias lluvias aisladas como una previa a la estación considerada lluviosa en la costa ecuatoriana. Asimismo, por segundo año seguido, se registra escasez de lluvias acarreada por el fenómeno de La Niña.(I)