Calles completamente anegadas y personas circulando con agua hasta la cintura es el panorama que se presenta en zonas periféricas de Guayaquil la mañana de este jueves, 23 de marzo.

En diferentes sectores de Monte Sinaí, moradores reportan que el agua ingresó a las viviendas desde las 04:30.

“Subimos las cositas para que no se nos dañen, a los niños los cargamos para que no topen tanto el agua y que no se nos enfermen”, dijo María Paz, moradora de ese sector.

Publicidad

Ella, por ejemplo, ha tratado de salir de su vivienda, pero existe ausencia de mototaxis y taxis.

“El susto nos levantó, pero más nos levantó el miedo de que todo se dañe”, indicó la moradora. La Entrada de la 8 está anegada.

Según reportan usuarios en redes sociales, varios bloques de Bastión Popular también registran concentración de agua. De hecho, en la avenida Perimetral se ha formado un intenso tráfico.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que existe congestión vehicular frente al bloque 10 de Bastión Popular en dirección hacia la Penitenciaría del Litoral.

En Pascuales, las familias han optado por levantar colchones y electrodomésticos por el nivel de agua en las viviendas. En ese sector, personas han salido a sus trabajos con el agua hasta la cintura.

Publicidad

En imágenes incluso se observó a un camión plataforma que transportaba personas desde diferentes puntos de Pascuales.

Con corte a las 07:35, el ECU911 informó que más de 36 sectores tienen calles anegadas por la fuerte lluvia de la madrugada.

La avenida Juan Tanca Marengo, Nicolás Segovia y Bolivia, Socio Vivienda I, kilómetro 14 de la vía a Daule, túnel de Flor de Bastión, Sauces 5, 25 y la K, Mucho Lote y kilómetro 16,5 vía a Daule, Ladrillera, Mapasingue, Bellavista, Urdesa, entre otros. (I)