El Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales ha sido activado como albergue para acoger a las personas afectadas por la lluvia con tormenta eléctrica que cae en Guayaquil desde la noche de este miércoles 22 de marzo y que se mantuvo durante toda la madrugada de este jueves 23.

El Municipio de Guayaquil informó que el CAMI se ha habilitado para quienes necesiten ponerse a buen recaudo.

Fuerte lluvia y tormenta eléctrica sorprende a Guayaquil y sectores aledaños la madrugada de este jueves

Producto del fuerte temporal varios sectores de la ciudad se han inundado. Avenidas principales, calles secundarias y casas inundadas se reportan en sectores como Urdesa, Kennedy, Alborada, Guayacanes, Sauces, Samanes, La Garzota, entre otros del norte de la urbe.

Publicidad

El suroeste de la ciudad, principalmente la parte que colinda con el estero Salado también reporta inundaciones. La avenida Barcelona también está anegada a la altura de la Base San Eduardo.

La lluvia con tormenta eléctrica ha coincidido con condiciones de marea alta lo que ha generado que el impacto de la inundación que se registra ahora sea mayor.

Municipio activa el COE cantonal por las lluvias y pide a la empresa privada cambios en la jornada laboral

Ante la situación se ha declarado en sesión permanente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para atender las emergencias.

Publicidad

“Los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio”, anunció en Twitter la Alcaldía de Guayaquil. (I)