Luego que residentes y trabajadores de Lomas de Urdesa denunciaran que las escalinatas que van de la calle Olmos a la av. del Rotarismo se han convertido en un espacio descuidado y deteriorado, el Municipio de Guayaquil ha dispuesto la intervención de este sector del norte de la ciudad.

Los trabajos incluyen labores de desbroce de maleza, resane de gradas, limpieza general y pintura.

La Jefatura de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia realizó una jornada de difusión con la comunidad, transeúntes y comercio de la zona sobre las ordenanzas que establecen la correcta disposición de desechos.

Publicidad

Escalinatas de Lomas de Urdesa usadas como baños públicos y dormitorio: un escenario que incomoda a vecindario

“Esta mañana y en el transcurso de la semana el Municipio estará desarrollando este operativo con intervención integral”, señaló Eliana Mejía, jefa de Denuncias, según un boletín de prensa del cabildo.

En el sitio, obreros de la Dirección de Obras Públicas ejecutan trabajos de albañilería, limpieza de maleza y escombros, así como pintura en paredes y escalones.

Previamente se retiró a personas en situación de calle que le daban mal uso a este espacio público, en tanto que la Dirección de Aseo Cantonal junto con Urvaseo desalojaron escombros de mayor volumen que interrumpían el libre tránsito.

Publicidad

En una nota periodística publicada este martes 3 de enero este Diario dio cuenta de la situación de las escalinatas y de la preocupación de los residentes. La acumulación de hojas caídas, desechos plásticos, botellas vacías, manchas, restos de orina y de heces se habían convertido en parte del panorama que acompañaba a quienes subían o descendían de allí.

Personal de diferentes direcciones municipales se trasladó al sector para realizar varias actividades. Cortesía Municipio de Guayaquil. Foto: El Universo

Obras Eléctricas reparó las luminarias con lo que quedó operativo el alumbrado público en la escalinata, según el Municipio.

Publicidad

Mientras, la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud e Higiene realizó una fumigación y desratización en el sitio.

Por parte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se hizo un recorrido por Lomas de Urdesa y como medida disuasiva se mantendrá una camioneta élite en el sitio.

En paralelo, se difundió entre los habitantes la aplicación móvil AlertAPP Guayaquil y se incentivó para que los guardias privados descarguen la herramienta.

Se dejaron trípticos informativos para que los residentes descarguen la aplicación y así puedan enviar alertas, con fotos y videos, directamente a la sala operativa de la CSCG.

Publicidad

En Lomas de Urdesa y Bellavista, norte de Guayaquil, se inician procesos sancionatorios por desaseo de predios

Ángel Silva, residente de la zona, resaltó la importancia de los trabajos que ejecuta la Municipalidad en esta escalinata.

“Ahora que han venido están actuando bien, limpiando, cortando ramas, por aquí sube bastante gente al trabajo y está bueno que esté limpio, agradezco al Municipio”, manifestó.

Eliana Mejía destacó que el propósito de estas acciones es precautelar la seguridad y salud de los habitantes. (I)