Luego de las opiniones diversas de la ciudadanía y de expertos respecto al retiro de las rejas que rodean el malecón Simón Bolívar, el alcalde electo, Aquiles Álvarez, anunció este jueves que creará mesas técnicas en las que participen la academia, los gremios, las organizaciones civiles y la ciudadanía.

Unidades municipales parroquiales (UMP), el modelo descentralizador que quiere aplicar Aquiles Álvarez para acercar el Municipio a los barrios

Álvarez indicó, a través de su cuenta de Twitter, que con estas mesas trabajará en esta propuesta del retiro de rejas del malecón y en otras de la agenda de planificación urbana de la ciudad.

Por ejemplo, dijo, la construcción de políticas públicas, como la creación de ordenanzas, la definición de programas sociales, entre otros temas, se manejarán bajo esta metodología.

Publicidad

El retiro de las rejas del malecón fue una propuesta que lanzó en periodo de campaña y que forma parte de las propuestas de su plan de trabajo. Una parte de la ciudadanía criticó la medida por la falta de seguridad que se generaría al quitar las estructuras metálicas.

Otra parte dijo que esto permitirá tener espacios abiertos. Expertos señalaron que la medida sería viable si se cuenta con un plan que incluya educación ciudadana y cuidado de espacios.

Aquiles Álvarez presentará en los próximos días a su equipo para iniciar transición en la Alcaldía de Guayaquil

El alcalde electo indicó, a través del comunicado, que la creación de las mesas es el primer paso de las acciones que se tomarán para garantizar la participación ciudadana en la administración.

Publicidad

“Posteriormente daremos más detalles de cómo se va a ampliar al resto de la ciudadanía este modo de hacer ciudad”, detalló el documento. (I)