Una dotación de agua débil es lo que palpan los propietarios y trabajadores de negocios ubicados en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de la Guayaquil.

Desde hace seis días, relatan, que se formaron dos grandes orificios en la calzada por donde hay una fuga de agua.

Hasta la mañana de este sábado 26 los huecos se han multiplicado a cuatro y los dos iniciales han tomado profundidad.

Publicidad

Desde cada uno de ellos se ha formado una especie de fuente de agua que expulsa el líquido que va directamente a las canaletas.

Los vehículos livianos y buses que cruzan por el sector levantan el agua y provocan que toda la calzada se humedezca.

”El lunes estaban los huecos con agua como pozas, pero desde ayer en la noche (viernes 25) es como que algo se rompió y está que sale agua más fuerte”, dijo uno de los trabajadores de un taller ubicado a pocos metros del paso elevado de la avenida las Américas.

Publicidad

Glendy Arias comentó que el miércoles escuchó como una explosión repentina. “Los carros como cruzan a velocidad han ido hundiendo esos huecos”, indicó la moradora, quien aseguró que ya se notificó a Interagua de la novedad.

Por la fuga de agua, detalló, que desde el miércoles no ha podido realizar quehaceres básicos como lavar ropa en lavadora o lavar platos porque es débil la caída de agua por las llaves.

Publicidad

Otro de los trabajadores de uno de los negocios ubicados a la altura de la avenida Francisco Rodríguez Garzón dijo que les ha tocado usar la reserva de las cisternas. “Esperamos que solucionen temprano para que no se perjudiquen los trabajos en esta semana”, dijo Pablo García.

La concesionaria Interagua, a través de redes sociales, respondió a una de las denuncias ciudadanas e indicó que se atenderá el percance a la brevedad posible. (I)