La prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, indicó que se revisará de manera pormenorizada todo lo firmado a última hora por parte de la actual administración provincial, presidida por Susana González.

Este pronunciamiento se da a pocos días de que la actual prefecta firmara un contrato colectivo con los empleados de esta dependencia. La firma de ese contrato colectivo se realizó ante el Ministerio del Trabajo y, según González, era un acto “a favor de la estabilidad laboral” de los trabajadores de la entidad.

Prefecta del Guayas firma contrato colectivo con trabajadores para “estabilidad laboral”

“Vamos a revisar de manera pormenorizada todo lo firmado a última hora y tomaremos las acciones que nos asiste la ley”, manifestó Aguiñaga a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Para Aguiñaga, la suscripción de convenios y contratos compromete los recursos de los guayasenses y son hechos “antiéticos”.

En el mismo comunicado, la prefecta electa enfatizó en que el dinero no le pertenece a la administración actual.

“Dinero no le sobra al Guayas. No entienden que no le hacen daño a la autoridad entrante, sino que afectan a la gente. Porque la plata no le pertenece a la administración, sino a las familias guayasenses que anhelan un cambio en la provincia”, afirmó.

Publicidad

La prefecta entrante ha señalado que será respetuosa del marco legal respecto a los colaboradores de la entidad, pero ha reiterado que existe una estructura densa en el ámbito de jefaturas.

“Aquellos que tengan estabilidad, respetaremos su estabilidad. Hay funcionarios que están regresando con órdenes judiciales porque, al parecer, han sido mal despedidos o terminadas sus relaciones laborales... No pensamos aplicar ninguna política de persecución a nadie”, sostuvo Aguiñaga durante una entrevista días atrás con radio Sonorama. (I)