Al menos 300 personas con sus mascotas participaron la mañana de este domingo en la Carrera 1k con tu can, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Guayaquil.

El rector de esta Universidad, Francisco Morán, explicó que se organizó por los 154 años de la Universidad y 54 años del Departamento de Bienestar Estudiantil. “Convivimos con nuestras mascotas, han asistido alumnos, profesores, autoridades que han participado porque las mascotas son parte de nuestra familia”, comentó.

Agregó que esta actividad se desarrolló junto con la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y demás empresas privadas que participan activamente con la comunidad.

Publicidad

Corre con tu mascota en el Pet Fest, en Plaza Navona

Personal municipal comentó que ellos llevaron una brigada veterinaria, informativa y de adopciones de los rescatados.

Los dueños de las mascotas se mostraron emocionados de correr con estas. “No pensé competir con mi perro, pero me siento feliz, un poco cansado porque sí fue exigente, pero fue emocionante la experiencia, esperamos que se repita”, comentó uno de los ganadores del acto.

En la competencia se dividió a las mascotas por razas grandes y pequeñas para evitar contratiempos. También se cuidaron las normas de bioseguridad, llegaron muchos con sus familias.

Publicidad

Carrera de mascotas en el parque lineal de Kennedy Norte será este domingo 29

Los asistentes insistieron en que hay que cuidar y darles mucho amor a las mascotas ya que son parte de la familia, evitar el maltrato y abandono. “En Guayaquil hay más actos animalistas y esperamos que siga así porque se deben superar problemas como el abandono, el maltrato de los perros y gatos en la ciudad, no dejarlos en las terrazas, debemos ser ciudadanos responsables”, comentó otro de los participantes.

El capitán Marco Altamirano, uno de los encargados de la seguridad del evento, explicó que hubo personal de seguridad de la Universidad, así como los organizadores del acto que realizan diversos controles para que se desarrolle con normalidad. (I)