La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) presentó su informe de gestión del año 2021, período en el que se benefició a 1,2 millones de personas.

Jorge Acaiturri, gerente general de DASE, señaló que a través de programas de becas, entrega de libros y equipamiento de laboratorios de informática se llegó a más de 412.000 personas. La inversión fue de $ 2,3 millones.

Comienza registro para postular por 1.000 becas que entregará el Municipio de Guayaquil para 17 carreras

Entre los programas que brinda DASE en materia educativa se encuentran los Centros de Artes y Oficios que beneficiaron a 1.000 personas con títulos de maestros artesanos. Generación Digital, que entregó tablets a 122.000 estudiantes; Maestros ejemplares, que capacitó a 3.300 docentes y directivos; Becas de Excelencia Académica, que brindaron educación superior a más de 5.900 ciudadanos; Buses Digitales, que recorrieron la ciudad beneficiando a 950 personas, entre otros programas.

Publicidad

Amalia Gallardo, subgerenta de Proyectos Especiales de DASE, resaltó la importancia de los programas sociales. “Gracias a esta administración, hemos podido desarrollar desde 2019 proyectos y convenios en beneficio de todos ustedes, es decir, toda la inversión es para ustedes los guayaquileños”.

Jorge Acaiturri, gerente de la DASE: Nosotros como sociedad no podemos ser tolerantes ante tanta necesidad. Debemos rebelarnos y actuar

Por otra parte, el albergue Volver a Soñar benefició a 253 personas en situación de calle, mientras que más de 2.500 personas con movilidad reducida recibieron sillas de ruedas, bastones y andadores.

Otro hito fue que se reabrieron los clubes de adultos mayores y el Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, que conjuntamente con el programa de telepsicología y acompañamiento virtual beneficiaron a más de 5.000 adultos mayores. (I)