La concesionaria Tagsa, encargada de la administración del aeropuerto de Guayaquil, extenderá la restricción de ingreso de un acompañante para recibir o dejar pasajeros en la terminal aérea local, por la situación sanitaria.

Esta medida se aplica desde antes de las festividades navideñas y de Año Nuevo ante el incremento de contagios a nivel mundial, incluyendo Ecuador, y la circulación de variantes como la ómicron.

En principio, la restricción se dispuso del 22 de diciembre del 2021 hasta este 2 de enero del 2022 a fin de evitar la aglomeración de personas que en algunas ocasiones se acumulaban en la zona de arribos internacionales para recibir a familiares que llegaban a pasar las festividades.

Publicidad

Este domingo 2, Tagsa detalló que ahora la medida se aplicará hasta el domingo 16 de enero. Con ello, se busca disminuir la posibilidad de la presentación de esos escenarios que podrían generar contagios de COVID-19 entre los pasajeros y sus allegados.

Una vez culminadas las festividades, en las primeras semanas de este mes se estima la partida masiva de viajeros, muchos de ellos migrantes ecuatorianos, hacia sus lugares de residencia en Estados Unidos, España y otros países.

Actualmente, Guayaquil convive con un incremento sostenido de contagios de COVID-19 y de la mortalidad promedio por día a causa del virus.

Publicidad

Asimismo, en las últimas semanas del año pasado se reportó un alza en la presencia de usuarios en centros de salud, puntos municipales y laboratorios privados para realizarse pruebas de COVID-19 ante la presentación de síntomas relacionados al virus. (I)