“Era una niña tan educada, sencilla; no entendemos, no salimos del asombro. Que cuiden a sus niños, pónganle asunto a sus hijos”, fueron parte de las palabras de un tío de la niña Emily, quien fue encontrada colgada en el interior de su vivienda en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

El trágico suceso ocurrió la noche del último miércoles en el recinto Paraíso de Chobo, donde residía la menor de 14 años junto con su familia.

La adolescente fue encontrada ahorcada en la entrada de uno de los cuartos de la casa. Al retornar a casa, familiares observaron a la menor sin vida, cortaron la piola para tratar de reanimarla, pero ya no tenía signos vitales.

Publicidad

En el lugar, la noche del último miércoles, equipos policiales de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) hallaron el cuerpo de la adolescente Emily en posición de cúbito dorsal (boca arriba), luego del llamado de auxilio de los allegados de la adolescente.

El padre de la menor indicó que la niña solía entretenerse con un videojuego de retos desde hace varios meses; aquello, consideraron, derivó en la decisión de quitarse la vida.

“Desde que empieza a jugar esto, la niña cambia su personalidad, no quería salir, no quería hablar con nadie; ellos desconocen por qué esta trágica decisión”, señaló la subteniente María José Salazar, de la Dinased en Milagro.

Publicidad

La directora policial llamó a la ciudadanía a tener más control con sus hijos en el uso de medios tecnológicos.

“Los primeros indicios nos dan que (la decisión de suicidio) es por un reto de un juego, porque encontramos el juego en el teléfono de la nena. A ella le encantaba jugar en el celular, de repente acá notamos que comenzó a andar en esos retos, cambió su comportamiento, le gustaba hacer cosas de retos... Esta fue la más terrible”, lamentó el tío de la menor.

Publicidad

Equipos policiales se encargaron del levantamiento del cadáver y posterior traslado al Centro Forense de la localidad. (I)