Desayunos, batidos, ceviches, platos a la carta y otras recetas de la gastronomía típica ecuatoriana constan en la oferta que tiene el mercado de Sauces IX, en el norte de Guayaquil, y con la que apunta a convertirse en referente turístico y culinario de la ciudad.

El Municipio de Guayaquil informó que se trabaja para que este sitio obtenga la certificación de mercado gastronómico que otorga el Ministerio de Turismo.

Con esta distinción, el mercado sería el primero reconocido en la provincia y segundo en el país.

Publicidad

El mercado cuenta con 409 puestos que ofertan abastos, frutas, verduras, proteínas, jardinería y artículos varios, además de áreas de parqueo frontal y posterior con capacidad para 200 vehículos.

El cabildo señaló que, actualmente, se realizan mejoras en infraestructura y atención al cliente. Los comerciantes son capacitados hasta en la presentación de platillos.

Los 65 expendedores de la zona de comedores también se han sumado al proceso. Los comerciantes portan uniformes compuestos por mandiles, camisetas y gorros.

Publicidad

La intervención en este sitio incluye renovación de la pintura en todo el mercado, señalética en español, inglés y quichua, además de la instalación de faldones y rótulos para facilitar la identificación de las áreas y fortalecer su imagen visual.

El alcalde Aquiles Alvarez tiene previsto visitar este espacio renovado el próximo 26 de julio. (I)