El crecimiento de la maleza y proliferación de mosquitos se vuelve más evidente en ciertas zonas de Guayaquil durante la actual temporada invernal.

Ante esos escenarios, los equipos municipales de varias direcciones encargadas de estas tareas cumplen recorridos cada semana en distintos sectores de la urbe para evitar la proliferación de vectores y además dar mantenimiento a las áreas verdes.

En días pasados, por ejemplo, en el parque lineal de Kennedy Norte se dio mantenimiento a varias espacios que tenían la maleza crecida.

Publicidad

Las autoridades han recomendado que para evitar la propagación de enfermedades estacionales, como el dengue, mantener limpias las viviendas y evitar la acumulación de agua en reservorios que son propicios para el desarrollo de estos vectores.

Publicidad

En ciertos sectores, sobre todo en las periferias, suelen observarse tanques sin tapas, tarrinas con agua o baldes en patios, lo que desencadena en la presencia de mosquitos.

Maleza en áreas verdes y parques de Guayaquil inhabilita estos espacios; en barrios temen repunte de enfermedades

Las brigadas de fumigación y control vectorial recorren distintos sectores según un cronograma mensual.

Publicidad

Por el invierno, muchos parques de Guayaquil tienen maleza. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Pero en caso de necesitar la asistencia de estos equipos hay varios mecanismos para ingresar su solicitud. Una de ellas es por medio de la ventanilla universal, redes sociales o a los números 0994-030-404 y al 2594-800 extensión 3317.

A su vez, quienes requieran que el parque de su sector sea intervenido, el cabildo cuenta con tres opciones:

- Ingresar a la página web https://www.guayaquil.gob.ec/ y en el botón de Servicios deben seleccionar la opción Solicitudes. Luego le saldrá un formulario en el que debe escoger el tipo de servicio que requiere; escoger la alternativa correspondiente “mantenimiento de árboles y áreas verdes” y luego de eso, el usuario debe llenar el resto de ítems y enviar el formulario (dando clic en el botón Enviar que aparece al final de la hoja).

- Otra manera por la que se puede requerir el mantenimiento de parques es llamar al conmutador 04-259-4800, donde se recepta todo tipo de trámites, consultas o sugerencias.

- La tercera opción es escribir un correo electrónico con la solicitud a la dirección info@guayaquil.gob.ec. (I)