GUAYAQUIL

Publicidad

Multas de los fotorradares de Durán serán anuladas y rango del límite de velocidad en la Nicolás Lapentti se ampliará

Los nuevos límites en dicha arteria serán de 70 km/h para carros livianos y 50 km/h para los pesados.

Señalética y radares de velocidad en la av. Nicolás Lapentti, en el cantón Durán. Foto: El Universo

Publicidad

Las 3.000 multas que han sido emitidas por los fotorradares ubicados en la avenida Nicolás Lapentti, la principal arteria del cantón Durán, serán anuladas, anunció este jueves, 8 de diciembre, el alcalde Dalton Narváez.

Desde el jueves 1 de diciembre, en esta arteria, considerada urbana, entraron en operación cámaras para control de velocidad en dos zonas, hasta la vía Durán-Tambo. Los artefactos tienen una nueva apariencia que se asemeja a los dispensadores domésticos de ambientador.

‘No se sabe cuál es la cámara que lo multa por pasarse la velocidad, porque hay algunas’: inquietud en conductores de Durán por dispositivos instalados

La instalación de los dispositivos ha causado quejas entre los conductores que consideran que la Nicolás Lapentti es una vía de circulación rápida.

Publicidad

Los equipos controlan que, en la avenida Nicolás Lapentti, la velocidad máxima permitida sea de 50 km/h para vehículos livianos, mientras que los pesados deben circular a 40 km/h. En las conexiones a Boliche, Tambo, Yaguachi y vía al Puente Alterno Norte (PAN), los livianos deben circular a máximo 90 km/h y los pesados a 70 km/h.

Según la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), esos límites no son nuevos y se basan en la ley de tránsito. Pero en medio de las quejas ciudadanas, tanto por la congestión como por la inseguridad, el alcalde Dalton Narváez anunció que este viernes, 9 de diciembre, el Concejo Municipal revisaría el rango vigente en la Nicolás Lapentti para ampliarlo.

Con la reforma, los nuevos límites de velocidad en dicha arteria serán de 70 km/h para carros livianos y 50 km/h para los pesados. Y las multas serán anuladas hasta el día en que entre en vigencia el cambio en el rango de velocidad.

Publicidad

“Sabemos que los mecanismos digitales, tecnológicos, como cámaras, son temas disuasivos. Son temas disuasivos con actos disuasivos, pero disuasivos en el momento en que se dan a conocer, se socializan y se da a conocer que va a haber cámaras, que va a haber control de tránsito y que la ley se debe cumplir. Sí, disuasivo, pero el que no la cumple es porque no le interesa cumplir con la ley, y ahí ya viene el tema sancionativo (sancionatorio)”, expresó el alcalde Narváez.

Vías de Durán incorporan dispositivos para controlar los rangos de velocidad como parte de la competencia que asume Autoridad de Tránsito de ese cantón

A más de los aparatos de control de velocidad también se instalaron equipos de control de evasión de la luz roja. Estos últimos están en cuatro zonas, desde la Nicolás Lapentti hasta la vía Durán-Tambo.

Publicidad

El alcalde duraneño exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y a los agentes de tránsito.

Este jueves se realizó la ceremonia de transferencia de competencias entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la ATD, en el parque ecológico Hugo Navarrete. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad