Son 160 profesionales de la salud que fueron reconocidos este viernes en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil, por su trabajo con pacientes con COVID-19.

Entre ellos están médicos especialistas, médicos generales, licenciadas en enfermería, auxiliares, entre otros más que desde el inicio de la pandemia se dedicaron 100 % en atender a los pacientes con COVID-19. Estos profesionales son del hospital Bicentenario y de la red de hospitales municipales.

El doctor Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, comentó que en estos 16 meses de la pandemia el trabajo ha sido enorme, que son más de 800 profesionales de la salud en el departamento y que gracias a su labor de domingo a domingo se han salvado muchas vidas.

Publicidad

Añadió que el departamento creció de forma considerable debido a las necesidades de atención por la pandemia, que pese a no ser competencia directa del Municipio se las otorgó para salvar vidas.

“El trabajo del equipo de salud ha atendido de forma directa a 500.000 guayaquileños en el Bicentenario y hospitales del Día. Y en las brigadas médicas de sectorización hay 6′500.000 personas beneficiadas. Estamos hablando de 7 millones de atenciones”, dijo Salvador.

Agregó que el presupuesto de salud era hace dos años de 7 millones y ahora es de 21 millones de dólares. “Paralelamente al COVID-19 tenemos otras unidades como Por un futuro sin drogas, grupos de prevención de suicidios, entre otros programas”, indicó.

Publicidad

Entre los médicos reconocidos estuvieron el doctor Miguel Morla, subdirector técnico de la Dirección de Salud; el doctor Iván Barreto, director del hospital Bicentenario; el doctor John Ubilla, coordinador de brigadas de sectorización, entre otros. (I)