Durante el reciente feriado por la batalla del Pichincha, vendedores ambulantes ofrecieron sus productos dentro del malecón Simón Bolívar, algo que tuvo voces a favor y en contra de parte de la ciudadanía.

La Alcaldía de Guayaquil emitió un comunicado en el que señaló que la fundación Malecón 2000 activó un plan con 45 guardias privados, que recibieron el apoyo de 17 agentes metropolitanos a lo largo de este espacio turístico.

Eso, con el propósito de precautelar la seguridad de los visitantes.

Publicidad

Ambulantes, sin restricciones para vender en el malecón Simón Bolívar este viernes de feriado en Guayaquil

Entre las tareas ejecutadas, según el cabildo, estuvo el control de los comerciantes informales, que se se realiza de forma “permanente y respetuosa”.

En las dos últimas semanas, indicó el Municipio, se redujo en un 60 % la presencia de vendedores informales gracias a los operativos que tienen como finalidad lograr que la experiencia de los visitantes del malecón sea siempre la mejor.

‘Uno sale a querer relajarse y, con ese sonido de megáfono, qué se va a poder’: la presencia de vendedores ambulantes en el Malecón tiene criterios divididos entre usuarios

La fundación Malecón 2000 trabaja actualmente en nuevas fórmulas, en conjunto con el Municipio, para que la convivencia en dicho espacio sea ordenada. “No habrá represión con violencia de las actividades de los vendedores informales”, se refirió en el comunicado. (I)