Niños de 3 y 4 años tuvieron, junto a sus madres y maestras parvularias, su primer día de clases en el programa Servicio de Atención familiar para la primera infancia (Safpi) del Ministerio de Educación.

Ellos se mostraron muy entusiasmados al ver los juguetes didácticos que llevaron las parvularias y por el momento de compartir con ellas y sus familiares.

Este un servicio educativo dirigido a niños de 3 y 4 años que no acuden a una institución educativa como tal, a nivel nacional. La intervención educativa se lleva a cabo con el apoyo personalizado de un docente que asiste al domicilio de los niños, donde brinda apoyo técnico a las familias, para que de manera conjunta logren el desarrollo del menor.

Publicidad

Con una hora a la semana dedicada a la lectura empieza el año lectivo 2023-2024 en la Costa

Estéfani Donoso, quien reside en el sector del noroeste de Guayaquil, contó que su hija Camila de 3 años es parte de los programas de estimulación temprana. Ella acudió a la oficina que está ubicada en Pascuales para realizar la inscripción días atrás.

Camila fue parte de los siete niños que tuvieron su primer día de clases de forma oficial este lunes 24 de abril en que arrancó el periodo lectivo 2023-2024 en el régimen Costa.

Personal del Ministerio de Educación indicó que se busca aumentar la cobertura del sistema educativo para los menores, por lo que los padres pueden acudir para tener más información a los distritos educativos.

Publicidad

Menores iniciaron su jornada de juegos y aprendizajes en el programa Safpi. Foto: Cortesía.

Entre los requisitos para ingresar a este programa está que el padre, madre de familia o representante de los niños deben presentar al docente los siguientes documentos en el momento de la inscripción:

-Original o copia de la partida de nacimiento o del Certificado de nacido vivo del INEC del niño.

Publicidad

-Original o copia de la cédula, pasaporte o carné de refugiado.

-Copia de cédula de ciudadanía o Pasaporte, carné de refugiado y/o tarjeta andina del padre o representante.

-Planilla de pago de servicios eléctrico que acredite el lugar de residencia, para agrupar a los niños de acuerdo con la territorialidad.

Representantes del programa indicaron que en caso de que el aspirante no cuente con los documentos antes mencionados, su inscripción se llevará a cabo sin impedimento y se le otorgará a la familia orientación y un plazo para obtenerlos de hasta 15 días. (I)

Publicidad