José Luis Villacís fue el primer ciudadano en ser vacunado contra el COVID-19 en el nuevo vacunatorio municipal en la terminal de Metrovía Río Daule, en el norte de Guayaquil. Allí se instaló este nuevo espacio para mantener la vacunación ya que dejó de operar el vacunatorio Mucho Lote 1, en la avenida Francisco de Orellana.

Guayaquil tiene los registros más bajos de COVID-19 en el año; médicos aconsejan refuerzo de vacuna para mantener esta tendencia

El doctor Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, manifestó que en este espacio se vacunaron 103.000 guayaquileños en este año. Y que se dio la apertura para que este sitio se use para vacunar a los ciudadanos como parte del trabajo municipal para disminuir los estragos de la pandemia.

en total se inocularon a 892.000 personas en total como parte del aporte municipal.

Publicidad

Este nuevo vacunatorio tiene cuatro boxes (equipo de dos digitadores y vacunador) que permitirá atender a 100 ciudadanos por día con las vacunas Pfizer, Sinovac y las que provea el Ministerio de Salud (MSP) mediante el programa de vacunación, detalló el funcionario municipal.

El nuevo vacunatorio COVID-19 en la Terminal Río Daule en la Metrovía tiene dos entradas para facilitar el acceso a pasajeros de la Metrovía a quienes solo vienen por la vacuna en el lado exterior de la estación. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Acotó que se escogió como punto estratégico a este vacunatorio por la cantidad de personas que circulan a diario en ese sector. Además que a este vacunatorio podrán acceder personas por el lado externo, es decir que no necesariamente entren a la Metrovía.

“Está más que demostrado que la vacunación contra el COVID-19 reduce los casos significativamente. Se van bajado la cifra de fallecidos y de contagiados. Es una herramienta práctica para evitar complicaciones e incluso la muerte”, explicó.

Este vacunatorio estará habilitado de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 15:30 para inocular a los ciudadanos de forma gratuita. (I)