Diez cuadras de la calle Argentina, en el suroeste, parroquia Febres Cordero, están siendo intervenidas por trabajos de repavimentación con hormigón. Ahí se hacen tareas de remoción del hormigón, excavación, construcción de caja de registro, inhibidor de corrosión en encofrado, colocación de acero de refuerzo en barras e instalación de tuberías.

Las labores durarán 8 meses y se realizan desde la calle 38 a la 28, con una longitud de 965 metros y 14 metros de ancho, según el Municipio local.

Para estos trabajos se han destinado $ 1′213.826,23. Con aquello se mejorarán las aceras, bordillos, cunetas y se cambiarán también las cajas de aguas servidas y de hormigón por tapas de hierro dúctil.

Publicidad

Una de las cuadras de la calle Argentina, en el suroeste de Guayaquil, en la que se realizan trabajos de mejoras. Foto: Archivo

También se reconstruyen las cámaras y colectores de aguas lluvias y se reemplazarán los postes de alumbrado público, expone, en un comunicado, el cabildo porteño.

Esta obra será por el cambio del recorrido de los buses urbanos que será implementado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), sostiene el municipio.

“Al convertirla en una vía de hormigón, se evitarán asentamientos y daños mayores en la calzada, que podrían ocasionar el tránsito de vehículos pesados”, se agrega. (I)