Ocho direcciones municipales y dependencias adscritas al Consejo de Seguridad de Guayaquil realizaron este jueves un operativo integral en Urdesa, al norte de la ciudad, que se enfocó en dos grandes frentes: prevención del delito y la regularización de quienes realizan actividades comerciales en esta zona.

En tanto que 25 miembros del Grupo Élite de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) ya realizan patrullajes periódicos a lo largo de la avenida Víctor Emilia Estrada y sus calles paralelas.

Por su parte, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de Justicia y Vigilancia, Departamento de Catastro y de Aseo Cantonal verificaron en cada establecimiento el cumplimiento de permisos.

Publicidad

Así, delegados de Justicia y Vigilancia revisaron que los comercios dispongan de las tasas habilitantes, ocupación de vía pública y rótulos del año actual, y el Cuerpo de Bomberos revisó los permisos de funcionamiento que certifiquen que los locales cumplen con todas las normas para prevenir eventos y riesgos.

En total, participaron 50 elementos, entre agentes y funcionarios, que incluyeron al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La Policía Nacional sumó 20 uniformados.

El Municipio indica que la finalidad de estos operativos es rescatar la zona de Urdesa.

Publicidad

Por ejemplo, en Víctor Emilia Estrada 412, entre Dátiles y Las Monjas, se clausuró una edificación abandonada y que servía para refugio de delincuentes. Allí intervino Comisaría de Salud Municipal, Bomberos y Justicia y Vigilancia.

Estos operativos integrales extraordinarios permitirán analizar la data estadística en conjunto con la Policía Nacional e ir definiendo estrategias, se detalló. (I)