GUAYAQUIL

Publicidad

Parada Las Esclusas está inhabilitada debido a daños que causó un camión que invadió carril de la Metrovía

Pasajeros casi fueron alcanzados por parte de la estructura que se desprendió a causa del impacto del camión.

La parada Las Esclusas quedó inhabilitada en sentido norte-sur hasta reparar los daños en la cubierta. Foto: Cortesía ATM.

Publicidad

Decenas de usuarios de la Metrovía se llevaron un gran susto este jueves en el interior de la parada Las Esclusas ya que un camión destruyó parte de la cubierta cuando invadió el carril exclusivo.

De récord: una parada de la Metrovía sufre daños por sexta ocasión en este año por invasión de carril

En un video proporcionado por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se ve que los pasajeros buscan alejarse de las puertas para evitar ser alcanzados por parte de la estructura. Esto ocurrió la mañana de este jueves.

La ATM informó esta tarde que luego del accidente hubo un cierre parcial de la parada Las Esclusas en sentido norte-sur debido a daños en la cubierta lateral ocasionados por ese choque.

Publicidad

En el comunicado se detalló que un vehículo pesado infringió la ordenanza municipal que prohíbe invadir el carril exclusivo del sistema Metrovía. Esta infracción de tránsito tiene como multa la cantidad de $ 425, es decir, un salario básico unificado.

Pese a esta multa, esta invasión de carril es frecuente en varias paradas en Guayaquil. Semanas atrás se reportaron otras paradas inhabilitadas por choque de vehículos que invadieron el carril exclusivo.

Estas fueron las paradas La Providencia, en Chile y Brasil, y Fuerte Militar Huancavilca, la cual ya ha tenido seis accidentes de este tipo.

Publicidad

Un camión causó daños en la parada Las Esclusas, en el Guasmo sur. Foto: Cortesía ATM.

Personal técnico de Metrovía y ATM intervino la tarde de este viernes para realizar la revisión completa en la parada Las Esclusas.

“La ATM nuevamente hace un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y no invadir el carril exclusivo de la Metrovía, para evitar este tipo de siniestros que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía y que afectan a este medio de transporte masivo, prioritario para los guayaquileños”, informó.

Publicidad

Se agregó que el vehículo pudo ser identificado por los registros de fotos y cámaras de vigilancia, pero aún no ha sido localizado.

La ATM informó que se dará a conocer cuando se vuelva a habilitar el servicio para los usuarios. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad