Decenas de transportistas urbanos marcharon desde el parque Victoria hasta los bajos de la Gobernación para solicitar una audiencia con el principal de la provincia, Francesco Tabacchi.

Los transportistas indicaron que buscan crear un puente de diálogo con la autoridad para que se viabilice su solicitud de elevar el pasaje a $ 0,40.

La movilización se da en el marco de la suspensión de actividades anunciadas por el gremio de la transportación para este jueves, 23 de marzo.

Publicidad

Cristina Viveros, propietaria de una unidad de la línea 85, indicó que su situación económica es precaria.

Llantas lisas, fallas en motor son inconvenientes que no ha podido solucionar hace varios meses por la falta de dinero.

”Es una cosa que ya no se puede, hemos hecho esto porque ya no se puede seguir así sin atención de más autoridades”, dijo Viveros.

Publicidad

Luis Villao, presidente de la cooperativa Piso y Techo, que tiene a cargo las líneas 159, 32 y 33, recalcó que la tarifa actual no alcanza para cubrir los costos de operación de los buses que van desde la compra de combustible hasta la reparación de las unidades.

Antes de llegar a la Gobernación, los transportistas interpusieron ante la Corte de Justicia Provincial una medida cautelar por la propuesta de implementar una tarjeta única para el sector.

Publicidad

Los usuarios debieron buscar alternativas para transportarse ante suspensión de servicio de buses. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

”Hay un estudio que se hizo desde el Gobierno nacional, ya lo hicieron otros cantones y Guayaquil se hace a oídos sordos”, dijo otro de los transportistas presentes en el plantón.

Hasta el mediodía, representantes de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas se mantenían en reunión con autoridades de la provincia.

Mientras tanto, en los bajos del edificio de la institución, miembros de la Policía Nacional vigilaron que no se generen desmanes.

Asimismo, las inmediaciones del Palacio Municipal están resguardadas por agentes metropolitanos. (I)

Publicidad