La alcaldesa Cynthia Viteri anunció la mañana de este jueves que puso la denuncia en la Fiscalía por el delito de paralización del servicio del transporte público en Guayaquil.

Hoy se inició la paralización del servicio de transporte público en Guayaquil, cientos de ciudadanos esta mañana hicieron peripecias para poder llegar a sus sitios de trabajo.

Desde temprano, decenas de trabajadores debieron tomar medios alternativos para desplazarse. Uno tomaron carros que cobran $ 1 o debieron pagar por carreras con valores más alto que lo habitual.

Publicidad

‘Esto es similar a lo que nos sucedió en 1982 y 1998; es un evento así de grande y fuerte que puede repetirse desde esta noche al sábado’, dice Cynthia Viteri

Esto ocurrió mientras algunas calles estaban inundadas por la tormenta de la madrugada de este jueves.

Viteri recordó que la paralización del transporte público es un delito penal, por lo que hoy a las 08:00 presentaron una denuncia por el delito penal, que es para que la Policía pueda proceder.

“No les voy a subir un solo centavo del pasaje del transporte público a la gente”, insistió.

Publicidad

Ella explicó que los transportistas hicieron el planteamiento de subir el pasaje $ 0,10 y el Municipio en su momento dijo que eso sería siempre y cuando se evidencien una mejora del servicio como en infraestructura, asientos, climatización, adecuaciones, que no se han hecho.

Conductores de taxis amarillos y taxirrutas laborarán con normalidad este jueves durante la suspensión de servicio del transporte urban

Viteri explicó que de las ocho peticiones que ellos realizan solo dos competen al Municipio de Guayaquil.

Publicidad

“Ya la denuncia la metimos en la mañana, ahora queda la Fiscalía para proceder, que se lleve preso a quien estuvo paralizando el servicio”, comentó.

Viteri manifestó que transportistas pedían que también les quitaran el GPS para hacer sus rutas y con la velocidad “que les da la gana”.

Mientras que el Municipio se les está colocando cuatro cámaras para seguridad, con botón de pánico y GPS.

Roberto Ricaurte, gerente de la ATM, manifestó que las peticiones que ellos tienen es por el subsidio del combustible y refinanciamiento de sus unidades que deben ser tratadas con el Gobierno central, pero no pueden perjudicar a la ciudadanía.

Publicidad

Acotó que se ha habilitado buses y otros vehículos para que cubran las rutas que están sin el servicio. (I)