Agentes metropolitanos desplegados con canes en las calles, grupos patrullando en circuitos y un monitoreo con cámaras desde la sala de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) son algunas de las medidas adoptadas para tratar de mantener el orden en la ciudad, en medio de las jornadas de movilizaciones anunciadas para la tarde de este lunes.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recalcó que mientras las marchas sean pacíficas las personas están en su derecho, pero no permitirá actos de violencia.

Paro nacional: ‘Tratarán de desestabilizar la ciudad desde adentro porque no pudieron ingresar a Guayaquil’, dice la alcaldesa Cynthia Viteri ante convocatorias a marchas para este lunes 20

Para esta tarde se han anunciado protestas en la avenida 9 de Octubre y una caravana desde la zona de Montebello, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

En los alrededores del Parque Centenario se desplegaron agentes municipales y de tránsito. Cortesía Municipio Foto: El Universo

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil indicó este mediodía que el plan de protección de Guayaquil se mantiene vigente en este octavo día de paro nacional.


“Permanece vigente el plan de protección de la ciudad, que consiste en custodiar los ingresos a la urbe, ya sean puentes o vías. Medida que también se extiende a la vía a la costa”, indicó la entidad.

Publicidad

El objetivo es evitar que en la urbe haya desmanes a causa de las manifestaciones que se dan en contra del Gobierno nacional, según la CSCG.

Esta mañana, el Municipio de Guayaquil estuvo rodeado de vallas. La alcaldesa Viteri compartió en sus redes sociales al grupo canino del escuadrón Esparta, desplegado en las calles.

Publicidad

Paro nacional: Despliegue de volquetas se mantendrá en cinco sitios de Guayaquil mientras duren las protestas, ratifica la alcaldesa Cynthia Viteri

Durante el fin de semana, Viteri escribió en Twitter: “Mañana (lunes) tratarán de desestabilizar la ciudad desde adentro porque no pudieron ingresar a Guayaquil. Han convocado varias marchas en la ciudad, mientras sean pacíficas están en su derecho. Caso contrario la Alcaldía, la fuerza pública y la ciudadanía protegerán a Guayaquil”.

La CSCG señaló que a través de las cámaras del sistema Ojos de Águila se mantiene vigilada la ciudad ante novedades. (I)