El coronel Henry Herrera, jefe policial de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en la Zona 8, informó que el piloto herido, el único sobreviviente del accidente aéreo en Sauces 1, se mantiene en estado reservado en una casa de salud privada del norte de Guayaquil.

Tres personas se trasladaban en la aeronave que se estrelló esta tarde en el sector de Sauces 1, frente a la cuarta etapa de la Alborada. Solo el piloto salió con vida, los otros dos pasajeros murieron calcinados.

Esta persona, que sería quien manejaba la aeronave, tiene varias fracturas además de heridas en algunas partes del cuerpo como en la mano izquierda y contusiones en la cabeza, dijo.

Publicidad

La nave zigzagueó en el aire, entre otros detalles que se saben del accidente de avioneta en el norte de Guayaquil

Mario Vargas, director médico del OmniHospital, indicó que el piloto es considerado un paciente “politraumatizado severo”. Además, detalló que tiene quemaduras en el 18 % del cuerpo, una herida en uno de los globos oculares, aparentemente una fractura de una extremidad superior y golpes en el cuerpo.

“Está estable, muy adolorido, pero (según) el examen neurológico que le hicieron nuestros médicos, está estable, está orientado en tiempo y espacio; va a estar en terapia intensiva para observación de 24 a 48 horas como mínimo”, sostuvo a los medios de comunicación.

El medio de transporte rozó el techo de la terraza de una casa de varias plantas, luego tumbó un poste de tendido eléctrico y cayó sobre un callejón situado entre una vivienda y un parque de la zona.

Publicidad

En el sector donde cayó la avioneta en Sauces 1 esta noche se empezaron a evidenciar más afectaciones. La pared lateral de una vivienda quedó con daños producto del impacto de la aeronave.

La avioneta rozó el techo de la terraza de una casa de varias plantas. Foto: El Universo

Hasta las 19:00 continuaban las labores para la remoción de escombros de la avioneta accidentada en Sauces 1.

Publicidad

En dos grúas se colocaron los restos desarmados de alas, fuselaje y el motor de la nave. Mientras, el personal de CNEL removió con equipos especiales la estructura de un poste derribado y los cables que quedaron esparcidos en la escena.

“No se entienden las circunstancias en que se dieron, daños colaterales no existen; la intervención fue oportuna, se mitigaron los problemas de fuego que iban a generarse y con eso no hemos lamentado alguna herida o fallecido de quienes habitan acá”, dijo Herrera.

‘Es una tragedia donde alguien que tuvo pericia evitó que mueran más personas’: testigos de accidente de avioneta destacan maniobra de piloto

Personal de la Dirección General de Aviación Civil deberá determinar las causas del siniestro, sin embargo adelantó que aparentemente se dio por un desperfecto mecánico.

Herrera resaltó que la activación pronta de las entidades mitigó mayores daños colaterales.

Publicidad

“Lograron de alguna forma contener el fuego; una vez que se impactó derramó combustible y generó un peligro adicional”, dijo.

Un poste de tendido eléctrico cayó tras accidente de avioneta en Sauces 1. Foto: El Universo

En varias cuadras de Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada se mantenían sin servicio de energía eléctrica, a la espera del avance de los trabajos de los técnicos de CNEL.

Mientras tanto, antes de las 20:00, los bomberos seguían en la limpieza de la escena. Los cadáveres ya habían sido llevados a la morgue de la Policía Judicial. (I)