A excepción de diez planteles (5 en Guayaquil e igual número en Durán), las clases presenciales se reanudaron con normalidad este lunes 7 de noviembre en la jornada matutina de la Zona 8, integrada además por Samborondón.

Esto, luego que el martes anterior se suspendiera la actividad en las aulas tras los ataques violentos perpetrados por bandas delictivas en varias ciudades del país.

Suspensión de clases presenciales se mantiene en 10 planteles de Guayaquil y Durán: estas son las instituciones

La situación obligó al Ejecutivo a decretar en estado de excepción a las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, medida que incluye toque de queda entre las 21:00 y 05:00, por 45 días. En ese sentido, el Ministerio de Educación ha dispuesto ajustes para la actividad en las aulas.

Publicidad

Estos son lo cambios que rigen en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón):

1.- Solo diez establecimientos de Guayaquil y Durán seguirán con la modalidad a distancia.

Los de Guayaquil son Alejo Lascano, Vicente de Piedrahíta, Matilde Hidalgo, Nicolás Augusto González, Unidad Educativa Particular Ancón.

Y en Durán son el General Eloy Alfaro, Monseñor Leonidas Proaño, Provincia del Cañar, Durán, Ciudad de Tiwintza.

Publicidad

2.- En el resto de los planteles con jornada vespertina, de las tres ciudades, las clases presenciales serán hasta las 16:30. Las jornadas se complementarán con trabajo a distancia en casa, hasta nuevas disposiciones.

Clases presenciales quedan suspendidas en Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas por incremento de la violencia en las calles

3.- Para las instituciones educativas con jornada nocturna la actividad en las aulas se mantiene suspendida, dado el toque de queda que va de 21:00 a 05:00. En estos casos, la enseñanza será a distancia con ayuda de tutores y fichas pedagógicas.

Publicidad

De ser necesario, las clases presenciales se reprogramarían para los sábados. Esta medida para la jornada nocturna abarca a todo Guayas, no solo a la Zona 8, pues el toque de queda está vigente a nivel de provincia. (I)