Gianny Larrea y Alberto Montiel, integrantes del Departamento de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), motivaban la mañana de este viernes 31 a los conductores a manejar respetando los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular y no conducir en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

Una de las conductores que escuchó las recomendaciones fue Cristina Guerrero, quien se movilizaba con cuatro familiares. Ellos planean pasar el fin de año en un departamento propio en Salinas.

Ella contó que no quemarán años viejos y que solo se reunirían con un círculo cercano de allegados, que estaban ya inmunizados.

Publicidad

Gianny Larrea y Alberto Montiel, integrantes del Departamento de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), comparten sugerencias para la seguridad vial. Foto: El Universo

La movilización de viajeros hacia balnearios de la costa fue baja la mañana de este viernes 31. Se espera que el flujo aumente con el paso de las horas.

En su mayoría, los vehículos iban ocupados por grupos familiares. Algunos llevaban en sus techos los monigotes.

En las vías estatales, incluyendo la carretera Guayaquil-Santa Elena, la CTE dispuso 4.574 vigilantes, 646 unidades vehiculares y 370 radares fijos.

Publicidad

Se estima que desde el pasado jueves hasta mañana saldrán 179.869 pasajeros y partirán 3.000 buses. (I)