En la salida de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se instaló un punto de atención para los viajeros que requieran apoyo con protección de la Policía Nacional desde esa estación aérea hacia sus domicilios o sitios de hospedaje.

Este plan, denominado Plan Retorno, se ejecuta por parte de la Policía Nacional en coordinación con la concesionaria Tagsa desde este martes 16 de noviembre hasta fines de año, informó el coronel Francisco Zumárraga, subcomandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Para esta tarea que se realizará entre noviembre y diciembre, el jefe policial destacó que contará con dos oficiales superiores, dos subalternos y 30 servidores técnicos operativos, además del apoyo de autoridades de la terminal aeroportuaria.

Publicidad

Qué hay que saber

  • El servicio es gratuito y se ofrecerá las 24 horas del día para aquellos viajeros que arriben a la terminal aérea.
  • A su arribo, los viajeros deben solicitar el apoyo de resguardo de los servidores policiales en la carpa instalada en la salida de arribos internacionales, en la planta baja de la terminal aérea.
  • Durante el acompañamiento, el recorrido será monitoreado con las herramientas que posee la Policía Nacional en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, entre esas, las cámaras de seguridad instaladas en los distintos sectores de esas localidades.
  • En caso de que el viajero se desplace hacia un cantón distinto a los tres de la Zona 8, se realizarán las coordinaciones respectivas con servidores de otras jurisdicciones para que hagan la posta otros equipos de la Policía para la protección en el resto del viaje, informó Zumárraga.

Tradicionalmente, entre noviembre y diciembre, ciudadanos ecuatorianos que viven en el extranjero suelen arribar a Guayaquil para pasar las festividades de Navidad y fin de año en compañía de familiares.

Ángel Córdova, gerente general de Tagsa, destacó la importancia de la custodia policial para disminuir los asaltos a los pasajeros que llegan al país. “Esperamos tener alrededor de 3.000 pasajeros diarios que arriban al país”, dijo. (I)