Había una marcada preocupación en habitantes del sector conocido como barrio Lindo, en la zona de La Chala, en el sur de Guayaquil, ante el aumento de casos de dengue en la población.

Y las autoridades confirmaron que ahí existía una alta incidencia de casos de dengue clásico, de acuerdo a las estadísticas y estudios que tenían de la zona. Por ello, funcionarios de direcciones del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud Pública (MSP) hicieron una intervención esta zona.

Una de las acciones fue la fumigación de las casas del sector.

Publicidad

Funcionarios de entidades municipales también pusieron sellos por desaseo en predios y solares que al parecer estaban en abandono. Foto: Cortesía

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, contó que en este sector se cubrió la denominada Zona 158, que comprende una extensión de 14 manzanas y 623 casas. Ahí hubo un total de 2.492 beneficiarios, indicó, en un comunicado, el cabildo porteño.

Además, la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal encontró tres solares y edificaciones en estado de abandono que fueron reportadas. (I)