Un sistema de cámaras de vigilancia que será monitoreado por uniformados de la Policía Nacional en la UPC Orquídeas, alarmas comunitarias y botones de pánico fueron las recientes acciones que tomaron los vecinos en este barrio para evitar la llegada de “vacunadores” y antisociales en ese sector.

Así se determinaron ayer en la noche en la reunión a que se hizo en el parque las Orquídeas que convocó a unas 100 personas por el tema de la seguridad. Allí los vecinos conversaron con los uniformados para definir nuevas estrategias de seguridad.

‘Vacunadores’ siembran pánico en dueños de negocios de Bastión Popular con panfletos que dejan en locales

Días atrás, sujetos motorizados llegaron a esa ciudadela del norte para colocar panfletos en los que amenazaban a las familias para que paguen una cuota por estar tranquilos, las denominadas vacunas.

Publicidad

“Prefiero pagar $ 20 o $ 30 para poner las cámaras de vigilancia que estar pagando $ 50 para la vacuna cada semana o cada mes”, expresó Juan Zabala, residente de las Orquídeas.

Uniformados de Las Orquídeas se reunieron con más de 100 vecinos la noche de ayer. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

La subteniente Daniela Enríquez, uniformada de ese sector que conforma el distrito Pascuales, comentó que esta es la tercera reunión luego de las amenazas de “vacunadores” y en la que ya se aprovechó para coordinar con los vecinos cómo va a ser el método de vigilancia y alertas.

Agregó que no se han escuchado otra vez las amenazas, pero sí de delincuencia común en la zona como arranches o robo en buses que circulan por la Francisco de Orellana.

Publicidad

Luis Moreira, líder barrial de las Orquídeas, comentó que tuvieron que coordinar de forma urgente las cámaras, bocinas, botones de pánico para sentirse seguros.

Qué hacer ante una amenaza de ‘pedidos de dinero’ o ‘vacunas’

“En esta calle, al lado del UPC, ingresan motorizados, personas sospechosas que registran exteriores de la vivienda. Ayer me encontré a uno y le pregunté qué hacía y se excusan con que piden pan, piden comida. Lo tuve que hacer salir porque ellos aprovechan cualquier oportunidad”, comentó el líder barrial.

Publicidad

Dijo que por ese motivo en esas manzanas buscan colocar dos cerramientos más que han cotizado por 1.500 dólares.

“Estamos revisando presupuestos porque no se puede vivir sin seguridad, conocemos que a la Policía le hacen falta estos equipos de seguridad y por eso estamos haciendo el esfuerzo los vecinos”.

En las Orquídeas, del otro lado de la avenida Francisco de Orellana, al lado de Mucho Lote, instalaron un cerramiento, cámaras de vigilancia y además en las noches pagan guardia debido a los robos ocurridos en esa zona. (I)