Los responsables de la tala indiscriminada de cinco árboles ocurrida en la acera norte de la calle Luque entre Los Ríos y Tulcán, en el centro de Guayaquil, serán notificados por la Dirección de Áreas Verdes del Municipio, en conjunto con la Dirección de Justicia y Vigilancia, de las sanciones que recibirán por el hecho.

Personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia constató la acción realizada por trabajadores de una empresa contratada para el efecto por parte de una compañía que opera en la zona.

El Cabildo dijo que esta acción no contaba con autorización municipal, pese a que los propietarios de la empresa aledaña a ese tramo de vía pública argumentaron que dichas especies fueron sembrados por ellos y ahora los reemplazarían por otras, “lo cual no es justificativo para la tala”, se indicó en un comunicado.

Publicidad

Las especies eran ficus, de al menos tres metros de altura, y estaban sembrados en la acera, por lo que eran parte del arbolado urbano.

Siembra

En la Floresta 1, vecinos, personal de distintas direcciones municipales e Interagua participaron de una minga.

Publicidad

Los trabajos en el parque Perla del Sur incluyeron la siembra de 502 especies vegetales, además de la poda de árboles, desbroce de maleza, mantenimiento con resanes y pintura de las bancas y juegos infantiles, además de limpieza general del área. (I)