Luiggi David V. S., de 20 años, fue detenido por la Policía el sábado 18 de marzo en un sector de la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil, por el delito de acopio y comercialización de sustancias ilícitas.

La vivienda, ubicada en las calles Baños y 12 de Julio, fue allanada a través de una orden judicial. En su interior encontraron al sospechoso con 3.500 dosis de cocaína, 60 dosis de marihuana, 333 dosis de heroína, un colador y tres terminales móviles.

El operativo lo realizó la Policía, tras una investigación, con el apoyo de agentes de la brigada anticriminal (Bac) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Publicidad

Según uno de los uniformados, el involucrado sería integrante de un grupo delictivo que estaría vinculado en delitos de robo a personas y tráfico de drogas.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, en donde esperaba la audiencia de formulación de cargos. Mientras que los indicios decomisados fueron ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.

Horas después, pasadas las 21:00 del sábado, los uniformados también arrestaron a dos sujetos en otros dos sectores de Guayaquil. Uno fue aprehendido en el centro de la ciudad y, el otro, en Flor de Bastión, al noroeste, por los presuntos delitos de porte de armas y tenencia de 28 sobres con sustancias ilícitas.

Publicidad

La pistola estaba cargada con seis municiones y uno de ellos tenía un celular entre sus pertenencias, según información que compartió la Policía en sus redes sociales.

El trabajo policial en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón, también incluyó la ejecución de una boleta de prisión preventiva en contra de Cristofer C., que está siendo investigado por el presunto delito de asesinato.

Publicidad

El arresto ocurrió la mañana de este domingo 19 de marzo, luego de cuatro meses del crimen, cometido el 15 de noviembre del año pasado, en esta ciudad.

Además, en el suroeste de Guayaquil se detuvieron a dos hombres implicados en el robo a personas con arma de fuego. Entre las pertenencias que decomisó la Policía estaban dos celulares, dos frascos de perfume y una motocicleta. Mientras que en el sector de Trinitaria, al sur, un sujeto fue retenido para investigaciones por tenencia ilegal de arma de fuego.

En lo que va de este año 2023, hasta el 16 de marzo, la Policía asegura que ha arrestado a 1.627 personas por diferentes delitos, se desarticularon 67 bandas criminales, se decomisaron 474 armas de fuego con 3.395 municiones y se recuperaron más de 500 vehículos (motos y carros), en la Zona 8.

Otras detenciones en el país

Agentes de la Policía aprehendieron, la noche del sábado 18 de marzo, al conductor de un auto, en una vía de Tulcán, en Carchi, que movilizaba paquetes de sustancias ilícitas camufladas en la carrocería. Detrás de la estructura plástica de la cajuela, en los asientos, detrás del guardafango y en otros sitios del vehículo, se hallaron 24 bloques con droga. En total sumaron 32.360 gramos de marihuana.

Publicidad

Otros dos hombres sospechosos de tráfico de sustancias fueron arrestados por transportar 107 bloques de clorhidrato de cocaína en la estructura de un camión, en la provincia de Los Ríos.

En esta misma provincia, en la ciudad de Vinces, se registró un acto violento en contra de servidores policiales, la noche del sábado. Sujetos lanzaron artefactos explosivos (bombas molotov) en contra de vehículos policiales estacionados.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía, reprochó este hecho, que causó daños materiales en carros de la institución y en otros autos. El estruendo y la llamarada alarmaron a los uniformados, quienes dieron la alerta al Cuerpo de Bomberos. Los agentes controlaron el siniestro. (I)