El pasado lunes, 23 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción de graduados del Tecnológico Universitario Argos, beneficiarios del Programa de Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Pública Dase.

El acto se desarrolló en las inmediaciones del Palacio de Cristal en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil. En total 1.913 nuevos tecnólogos, quienes accedieron de forma gratuita a 17 carreras, recibieron sus títulos de tercer nivel, que les permitirán tener más oportunidades profesionales y triunfar en el ámbito laboral.

Las especialidades tecnológicas de los graduados son Administración, Asistencia en Educación Inclusiva, Asistencia Pedagógica, Comercio Exterior, Contabilidad, Criminalística, Cuidado Canino, Desarrollo de Software, Gestión de Operaciones Turísticas, Logística, Marketing, Prevención de Riesgos, Producción Agrícola, Redes y Telecomunicaciones, Relaciones Públicas, Talento Humano, Ventas.

Publicidad

Esta iniciativa conjunta del municipio y la academia becará a un total de 5.400 beneficiarios, pertenecientes a grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad.

Jorge Calderón, rector del Tecnológico Universitario Argos; Josué Sánchez, alcalde encargado de Guayaquil; y Amalia Gallardo, gerente de la Empresa Pública de Acción Social y Educación - Dase, presidieron el acto de graduación.

Gallardo se refirió al compromiso de la entidad que preside con la educación y mencionó que hasta ahora se han otorgado más de 14.600 becas. “Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la educación, para que nadie se quede atrás y que todos puedan acceder a una carrera de tercer nivel”.

Publicidad

En tanto, Josué Sánchez exhortó a los nuevos graduados a seguir trabajando todos los días para alcanzar sus sueños. “Sigan soñando en grande, pero sobre todo, sigan trabajando todos los días para que esos sueños sean realidad. Encuentren en esta Alcaldía de la gente, en este equipo de trabajo, en cada uno de nuestros proyectos, un espacio de apoyo para que puedan crecer, para que puedan organizarse y hacer realidad sus sueños”.

Los recién graduados realizaron el juramento colectivo. Foto: Cortes

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a la mejor graduada, Magdalena del Rocío Lainez, de la carrera Tecnología Superior en Contabilidad, y a los estudiantes con más altas calificaciones de cada carrera. Con gran emoción, Lainez ofreció un breve discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros. “Muchos son los momentos que recordamos con especial cariño, así como los momentos más complicados que nos sirvieron para aprender y continuar”, expresó.

Publicidad

Por su parte, Jorge Calderón, rector de la institución, destacó el esfuerzo de los beneficiarios durante su formación académica y la importancia del fomento a la educación mediante la alianza con la Alcaldía de Guayaquil y la EP Dase.

Además informó sobre la transformación que los estudiantes aportarán al país desde sus distintas áreas de conocimiento. “Sean ustedes, cada uno, la solución a cada uno de los problemas que enfrenten en la vida. Van a transformar a este país, van a transformar a esta ciudad, esperamos lo mejor de ustedes”. (I)