Rezando para que no se dañen los electrodomésticos y tratando de limpiar su casa se encontraban María y Edwin la mañana de este jueves 9 de marzo.

La pareja vive en las Orquídeas, en medio de varias zanjas que la noche del miércoles se rebosaron luego de una intensa tormenta eléctrica que anegó al menos 22 sectores de Guayaquil.

En las Orquídeas la situación fue crítica, indican los vecinos.

Publicidad

“Fue como si un río pasara por nuestra casa”, comentó un morador que hasta las 11:00 seguía retirando el lodo y la basura de las calles.

“No hemos dormido nada, desconectamos los electrodomésticos y levantamos lo que pudimos. Aún no terminamos de sacar el agua”, explicó María, quien llenaba baldes con el agua que aún había en su casa.

‘Hasta al perro lo subimos a la mesa para que esté seguro; el agua llegó a 70 centímetros en la casa’: en Sauces hay viviendas y negocios afectados

Ella tiene 25 años viviendo en la zona y dice que le parece increíble que pese a tener tres escalones para subir a su casa, el agua igual haya alcanzado ese nivel.

Publicidad

Su sala se convirtió en un río. Ella pasó la noche sentada en una silla plástica, sostuvo.

Lo que más indignación causa a los vecinos de este sector es que ahí existe una estación de bombeo precisamente para evitar que este tipo inundaciones se den.

Publicidad

Los moradores de las Orquídeas sacaron lodo y basura de sus casas tras la bajada del nivel del agua. Foto: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

María explicó que esa bomba empezó a funcionar después de las 20:00 ya cuando el nivel del agua en las zanjas había llegado a las calles.

En esa zona hubo tanta agua que hasta peces encontraron los trabajadores de Interagua en las alcantarillas de la zona.

Tres heridos y más de 60 emergencias hubo en medio de tormenta eléctrica en Guayaquil

Según la empresa que brinda el servicio de agua potable, la emergencia se dio no solo por la magnitud de las precipitaciones, sino por la marea alta.

Además, una serie de árboles que estaban en un parterre central se arrancaron de raíz porque el agua corría. (I)

Publicidad